INICIO

 

 


Descarga la constancias 


 

ANTECEDENTES DE LA CUMBRE 

Cartagena de Indias, Colombia 2014

La Cumbre de las Américas del Pie Diabético es un congreso mundial que busca poner en escena la cima del conocimiento de pie diabético congregando a importantes profesores líderes en investigación, excelencia académica y con vinculación a grupos de Trabajo de gran reconocimiento y Asociaciones Científicas que generan directrices para orientar la buena práctica,  educación médica continuada y la prevención en pie diabético.

La iniciativa surgió de la propuesta del Dr. Fermín R. Martínez De Jesús, Presidente Fundador de la Asociación Mexicana del Pie Diabético (AMEXIPIED) y un grupo de distinguidos líderes en el ramo y se robusteció desde etapas muy tempranas con aliados directos  como la Asociación Colombiana de Diabetes, la Federación  Diabetológica Colombiana, la Asociación Latinoamericana de Cirugía Vascular y Angiología y Asociación Colombiana  de Medicina Interna,  y con el apoyo de muchas Asociaciones Científicas Latinoamericanas Norteamericanas y Europeas con una agenda que incluye:

1- Revisión, actualización del conocimiento, presentación de investigaciones y avances. 

2- “La Declaración de las Américas para el pie diabético”, documento que se forjará con participación de expertos, entidades gubernamentales y Organizaciones para la Salud, para motivar a los Gobiernos en política de responsabilidad social que logren prevenir y aportar al tratamiento del pie diabético.

3- Presentación y propuesta de un plan multinacional de desarrollo en los próximos 10 años  para la detección, prevención y manejo del pie diabético en armonía con conocimiento actual.

El aporte académico interdisciplinario se refleja en la participación de angiólogos intervencionista cirujanos vasculares periféricos, imageneólogos, neurólogos, nefrólogos, neurofisiólogos, cirujanos generales, ortopedistas, especialistas en cirugía de pie y tobillo, ortesistas, rehabilitadores, fisiatras, podólogos, infectólogos, dermatólogos, psicólogos, internistas, diabetólogos, endocrinólogos, médicos generales, médicos de primer contacto, enfermeras, educadores en salud y nutricionistas, convirtiéndose en un supercongreso de múltiples especialidades Asociaciones Científicas  representadas que se enlazan en torno a soluciones entorno para el pie diabético, y todo dentro de la comodidad y elegancia de las modernas instalaciones del Resort y Centro de Convenciones Las Américas y de un lugar privilegiado por historia, la grata recordación y el embrujo paradisiaco del Caribe: Cartagena de Indias, “Patrimonio histórico de la humanidad”. 


Mensaje del Presidente

 

En la Ciudad de México se llevará a cabo la 2a. Cumbre de las Américas del Pie Diabético, cuya sede será en el hotel Barcelo, antes Krystal Grand Reforma del 12 al 14 de Octubre del 2017.


Es grato darles la bienvenida a nombre de La Cumbre de las Américas del Pie Diabético y de todas las Asociaciones hermanadas en la Cumbre a este ciclo de conferencias y talleres que se han organizado con la intención de brindar información relevante a ésta patología.


Para la organización de esta cumbre hemos invertido muchas horas de esfuerzo y trabajo, que serán compensadas con la adquisición de conocimientos, la creatividad y las relaciones profesionales; además de contribuir en la medida de nuestras posibilidades al avance y desarrollo de la prevención y tratamiento para pacientes con este grave problema de salud pública en la Américas y en el mundo.


Así mismo invitaremos a médicos Residentes de otros países de América para intercambiar experiencias de conocimientos y educación, con nuestros jóvenes médicos e impulsando una mayor calidad de atención y efectividad en su desempeño profesional.


Los temas que abordaremos en esta cumbre los consideramos estratégicamente importantes, no solamente por su contribución científica y la actualización que nos brindarán en áreas que incluye a médicos generales y vasculares, enfermeras y nutriólogos.


Esta segunda convocatoria multidisciplinaria para los pueblos de América tiene el objetivo de derribar fronteras para avanzar hacia un frente común contra las amputaciones y muerte por pie diabético y mejorar así la atención de las personas con Diabetes mellitus tipo 2 y sus complicaciones.


Durante estos tres días discutiremos avances médicos, al igual que problemas y propuestas estratégicas para el progreso de la medicina y el bienestar de los pacientes. Sin faltar el convivio ameno y afectuoso con todos los colegas, acompañantes y participantes a quienes también reconocemos y agradecemos su valiosa compañía.

Dr. Fermín Rafael Martínez de Jesús
Presidente de la Cumbre

 

  

  


Lleva la 2a. Cumbre de la Américas en tu celular

CONTACTO HOSPEDAJE

Nancy Lopez | Convention Center Group 

nlopez@convention-center.net

+52 55 5202-0300

+ 52 722 275-4140

 

 

INFORMES CONGRESO

piediabetico@convention-center.net

+52 55 5202 - 0300

+ 52 722 275-4140