ANTECEDENTES

El precedente del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica A.C. (CONAMEGER), es la Sociedad de Geriatras de México, una Asociación Civil, de Nacionalidad Mexicana, fundada el 13 de Noviembre del 2009, que nace con el objetivo de elevar el nivel Académico de los Geriatras de México, quedando conformada la primera mesa directiva con el Dr. Jorge A. Reyes Guerrero como presidente. Culminando con gran éxito su gestión y dando paso a la nueva mesa directiva presidida por la Dra. Sara Gloria Aguilar Navarro quien con entusiasmo y acierto, dirigió los destinos de la sociedad concluyendo con los primeros Congresos Nacionales y el cambio a Colegio Nacional de Medicina Geriátrica A.C., posteriormente la Dra. Ivonne Karina Becerra Laparra tomó la presidencia del consejo directivo dando solidez a los objetivos del colegio, iniciando en conjunto con la Dra. Sara Gloria Aguilar Navarro la edición de la Revista del Colegio: The Journal of Latin American Geriatric Medicine, órgano de difusión del Colegio en México y Latinoamérica.

En agosto del 2016, dentro del marco del quinto Congreso Nacional tomó protesta como presidente del consejo directivo para el periodo 2016-2018, el Dr. Jorge Luis Torres Gutiérrez.

Pertenecen al colegio los cerca de 600 médicos geriatras de México, con representación a Instituciones de Salud Públicas y Privadas más importantes de México, lo que se ha reflejado en los cinco Congresos Nacionales organizados. Es importante mencionar que en el congreso 2016 hubo asistencia de Médicos de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de la participación de médicos de otras disciplinas como Cardiología, Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Cirugía, Ginecología, Ortopedia, Oncología, Medicina Familiar y General, entre otras.

 

MISIÓN

Ser un organismo que con ética, educación médica continua y calidad científica promueva el crecimiento constante de los Geriatras y la Geriatría en México, haciendo de sus socios el medio para ello y de los ancianos el motivo.

 

VISIÓN

Nuestra asociación establece y mantiene un compromiso de liderazgo, que mediante la creación de nuevos conocimientos y la educación médica continua, promueve la cultura de la prevención y cuidado del paciente geriátrico, otorgando a la Geriatría la dimensión que merece.

 

VALORES

  • Consolidar grupos de trabajo en problemas de medicina geriátrica que investiguen y diseminen la información.
  • Educación Médica continua de calidad para los Asociados y que estos a su vez lo transmitan a grupos interesados.
  • Ser líderes y marco de referencia de la Medicina Geriátrica Nacional e Internacional.
  • Tener como órganos oficiales de difusión una revista y página web.
  • Realizar reuniones de trabajo periódicas, así como un congreso nacional al año.
  • Colaborar estrecha y respetuosamente con el Instituto Nacional de Geriatría y con otras sociedades e Instituciones de Salud.

 

FORMACIÓN CONTINUA 

 

Colegio Nacional de Medicina Geriátrica - conameger.org

www.conameger.org